Borja-Villel transformará la colección permanente, "el patito feo" de la institución
EP / Madrid | Actualizado 26.01.2009 - 05:00El Museo Reina Sofía renovará en mayo la imagen de su colección permanente gracias a las últimas adquisiciones y a su traslado a la zona ampliada por Nouvel, en un intento de trasformar la colección permanente en un cisne, "porque ésta siempre ha sido el patito feo del Museo", explicó el director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.
"Voy a replantear toda la colección desde desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, y se exhibirán obras que nunca han sido expuestas, que están en los almacenes, y bastantes compras que hemos hecho recientemente", declaró el director del Reina, quien acaba de cumplir un año al frente de esta institución. El responsable del museo advierte que el "gran cambio" se verá a partir de mayo de 2009 y en 2010. "Es un proyecto expositivo muy grande que tendré que hacer por fases", señaló. En este sentido, destacó que este año se verán "bastante cosas nuevas", entre ellas, dos grandes exposiciones temporales; la de Julio González y la retrospectiva sobre Juan Muñoz.
Dentro de los contenidos de la colección, destacarán los trabajos de la generación de artistas españoles de los 60-70 de los que hasta ahora no había una representación sólida. El Reina se centrará en dos momentos fundamentales: el Centro de Cálculo y los Encuentros de Pamplona. Asimismo, la adquisición de las seis obras de Manuel Barbadillo es otra de las novedades que se verán en el Reina Sofía.