jueves, 10 de septiembre de 2009

El Teatro Central ofrecerá 78 espectáculos en 2009-10

www.elpais.com

S. B. - Sevilla - 10/09/2009

El grupo Animalario y el Centro Dramático Nacional presentan su célebre obra sobre la vida del desdichado boxeador Urtain. Su seguro servidor, Orson Welles, de Richard France, supone una ocasión de volver a disfrutar con una interpretación de José María Pou. El arte de la comedia, de Eduardo de Filippo, es la obra que ofrece La Abadía. El espectáculo The deer house (La casa del ciervo), de Jan Lauwers y Needcompany, el baile puro de Wayne McGregor y Random Dance y la actuación de la bailarina india Shantala Shivalingappa construyen nuevas formas de armonía. Son algunas de las propuestas más destacables de la nueva temporada del Teatro Central de Sevilla.

Manuel Llanes, director artístico de Espacios Escénicos, detalló ayer las características de la programación del teatro sevillano, que cumple 15 años. Llanes hizo hincapié en el "sello de exigencia artística de las producciones andaluzas" y recalcó el valor de las obras presentadas por Histrión Teatro, Mopa y Excéntrica Producciones.

El Teatro Central presentará 78 espectáculos durante la temporada 2009-10. Nueve de ellos serán estrenos absolutos. Un total de 22 compañías compartirán este escenario con los otros teatros de la Consejería de Cultura (el Cánovas y la Sala Gades, de Málaga, y el Alhambra, de Granada). El presupuesto de la programación del Teatro Central se eleva a 900.000 euros (el mismo que en la pasada temporada).

La programación incluye las actuaciones de 22 compañías andaluzas, 15 internacionales y siete nacionales. Con motivo del 15º aniversario del Teatro Central se ha preparado un concierto bailado de la compañía Difé Kako y la actuación de La Mala Rodríguez junto con Refree y el Taller de Músics de Barcelona.