Imagen de archivo del festival Summercase. | Foto: Quique García
El festival Summercase que se celebra en Barcelona y Boadilla del Monte (Madrid) se suspenderá este año por la crisis, según ha informado en un comunicado la empresa Sinnamon, organizadora del evento y propietaria de la sala Razzmatazz de Barcelona.
La situación económica "no garantiza" que puedan celebrar el evento con la calidad que desearían, explicaron los organizadores en el comunicado, en el que aseguraron que se emplaza a 2010.
Según ha informado un miembro de la organización, Pedro Moscoso, siguen en el aire el festival Creamfields en Andalucía y el festival itinerante e invernal Wintercase, pero el resto de festivales de la empresa Sinnamon (Ola Festival, Forward Festival, Weekend Dance y Daydream) no se celebrarán este año.
La confirmación de esta noticia se ha retrasado debido a la intención de la organización de agotar "todas las alternativas" para hacer posible la celebración del evento.
El Summercase ha celebrado tres ediciones con la particularidad de hacer de puente aéreo musical entre la capital española y la catalana, y el año pasado reunió a 81.000 personas entre las dos sedes.
Mogwai, Blondie, Grinderman, Air, Arcade Fire, The Flaming Lips, New Order y Keane han sido cabezas de cartel de las ediciones celebradas.